TALLERES FANDIÑO 881978742 | talleresfandino@vulco.es

Etiquetas de combustibles, esto es lo que necesitas saber

Si has parado en alguna gasolinera últimamente habrás visto que los surtidores presentan unas etiquetas que antes no estaban. Se trata del nuevo etiquetado de los combustibles que llegó el pasado 12 de octubre para hacer cumplir una normativa europea sobre identificación de combustibles.

Estas etiquetas se colocan en los tapones del depósito de combustible de los vehículos nuevos y también en los surtidores de las estaciones de servicio. Asimismo, se pueden encontrar en los libros de mantenimiento. 

Básicamente, estas etiquetas indican el porcentaje de etanol (en el caso de las gasolinas) y de biodiésel (en el caso de los gasóleos) que tiene el combustible. Si el vehículo funciona a gas, indicará qué tipo de producto sirve un determinado surtidor (gas licuado del petróleo, hidrógeno, gas natural comprimido o licuado). 

Las nuevas etiquetas sirven para ayudarnos a identificar claramente qué combustibles son compatibles con nuestro vehículo y son iguales en toda la Unión Europea.

En esta infografía de la DGT podrás ver todas las etiquetas aprobadas hasta la fecha y su significado:

Acostúmbrate a estas nuevas denominaciones, porque ya están presentes de manera obligatoria en las gasolineras.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: DGT.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos desde 2007 al servicio de nuestros clientes en Santiago de Compostela
Damos servicio a todo tipo de vehículos; turismos, 4x4, motocicletas y furgones.
Nuestra actividad abarca, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, distribuciones, embragues, mecánica de todo tipo así como; baterías, frenos, amortiguadores y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, la mejor maquinaria que el mercado nos ofrece, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad e innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED