TALLERES FANDIÑO 881978742 | talleresfandino@vulco.es

Cómo medir los niveles de líquidos en tu coche

Medir niveles de líquidos en tu coche

Tu automóvil debe funcionar correctamente todo el año. Sin embargo, es en invierno cuando las condiciones ambientales hacen que revisarlo sea especialmente importante. Uno de los puntos de la revisión que realiza tu taller de confianza es el de medir los niveles de los líquidos en tu coche y comprobar su estado. 

¿Sabes cómo se miden los niveles de líquidos en tu coche? Te contamos cómo se comprueban tres de los más importantes en invierno: refrigerante, aceite de motor y líquido lavaparabrisas. Es aconsejable realizar estas operaciones con el motor frío y en un lugar plano.

- Líquido refrigerante: para saber si hay el suficiente, su nivel debe encontrarse entre las marcas de máximo y mínimo. Exactamente igual que el líquido de frenos, aunque en este caso lo mejor es sustituirlo y evitar mezclas. 

Para rellenar refrigerante en caso necesario, es muy importante que esperes a que el motor esté frío. Si observas que el nivel está demasiado bajo, suele ser señal de que algo no funciona como debe, por lo que no debes conformarte solo con rellenarlo. En este caso, avisa a tu taller de confianza y sigue sus indicaciones.

- Aceite de motor: para medir el lubricante, debes extraer la varilla, limpiarla con un trapo e introducirla de nuevo en su orificio. Cuando la vuelvas a sacar, comprueba si la marca de aceite se encuentra entre las marcas de máximo y mínimo. Si tienes que añadir aceite, abre el tapón del cárter y asegúrate de que viertes en él un lubricante que cumpla con las especificaciones que vienen en el manual de instrucciones del vehículo.

- Líquido lavaparabrisas: en este caso no tienes que medir el nivel, simplemente debes añadir líquido hasta que llegue al cuello del depósito, antes del tapón. Lo mejor es emplear productos específicos, que cuidarán del parabrisas y garantizarán una buena visibilidad en caso de que sea necesario.

 

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos desde 2007 al servicio de nuestros clientes en Santiago de Compostela
Damos servicio a todo tipo de vehículos; turismos, 4x4, motocicletas y furgones.
Nuestra actividad abarca, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, distribuciones, embragues, mecánica de todo tipo así como; baterías, frenos, amortiguadores y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, la mejor maquinaria que el mercado nos ofrece, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad e innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED